¿DESDE CUÁNDO UTILIZAMOS LA BISUTERÍA?

bisuteria original

¿DESDE CUÁNDO UTILIZAMOS LA BISUTERÍA?

Si tú eres de los que no se conforman con llevar cualquier pieza de bisutería, sino que lo que te gusta es lucir complementos personalizados, únicos y originales pero no sabes mucho sobre la bisutería, entonces este artículo te interesa.

 

¿Qué es la bisutería?  

Se denomina Bisutería al conjunto de objetos de adorno personal que imitan joyas, hechos con materiales no preciosos. Originariamente, la bisutería estaba hecha de piedras preciosas simuladas de bajo costo, tales como diamantes de imitación o “piedras duras transparentes” de polimetacrilato mezclado con estaño, plata o latón.  

origen bisuteria

Ahora que ya sabemos qué significa exactamente, nos queda por saber su historia ¿No creéis?  

El uso de la bisutería se remonta a tiempos ancestrales. Aunque ahora mismo la  entendemos como artículos para complementar nuestro look como collares, pulseras, anillos… y vernos más guapos, no siempre ha sido así.  Este tipo de adornos ha estado presente  en nuestros antepasados utilizándose para fines de protección y mágicos. En la edad media las joyas eran exclusivas para los soberanos, religiosos y comerciantes ya que simbolizaba poder y autoridad. Con el paso del tiempo, estas se empezaron a utilizar como regalos para demostrar amor hacia una persona (hay cosas que  aún no han cambiado desde la edad media).

Cambiando de época, no fue hasta la edad contemporánea en que esta no se introdujo como productos de valor gracias a Diseñadores de la talla de Coco Chanel otorgándole así un estatus al hecho de utilizarlas e introducirlas en la clase alta de la sociedad. También hay que destacar que el uso de este tipo de adornos empezó aumentar debido a la segunda guerra mundial ya que fue una época de una larga recesión económica en la que la bisutería logró triunfar debido a su bajo coste , estética variable y práctica.

No obstante, logró su gran popularidad en el momento en que las estrellas de Hollywood empezaron a poseerlas en la edad dorada del cine para sentirse más glamorosa, hecho que provocó que  las mujeres de nivel adquisitivo medio, medio-alto empezaron a imitar sus looks y en especial sus “joyas”.

A día de hoy, la bisutería es todo un arte, al que por suerte todos tenemos acceso. Actualmente este tipo de joyas se realizan con todo tipo de materiales: desde vidrio, piedras naturales, plata o acero, entre otros. Además, cada vez son más los que se deciden a fabricar su propia bisutería y hacer de este arte su forma de vida.

Si tú también eres una enamorada o enamorado del arte de la bisutería, no dudes en contactar conmigo para crearte tu pieza personalizada y poder así  lucir tus propios modelos. Y si tienes cualquier duda, ¡pregúntame!.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.